Correos, además de sus servicios postales y de paquetería ofrece servicios para enviar dinero. A lo largo de su trayectoria, más de 300 años de historia, no ha dejado de innovar para adaptarse a las nuevas necesidades anticipándose a ellas gracias a su visión de futuro. En 1911, Correos incorporó el novedoso servicio de giro postal para enviar dinero.
A lo largo de los años, el Grupo Correos ha ido desarrollándose y consiguiendo diferentes premios y reconocimientos. Trabajan en su desarrollo y mejora día a día y en todos sus departamentos.
Todas las empresas que forman el Grupo Correos, siguen la misma dirección haciendo hincapié en sus políticas de excelencia y política de seguridad de la información para poder satisfacer las necesidades de sus clientes e incluso anticiparse a necesidades futuras. La seguridad para esta empresa es una característica en la que nunca pueden dejar de innovar y desarrollarse ya que consideran que es el motor de la calidad de sus servicios.
El Grupo Correos es una empresa que se preocupa por sus clientes y empleados a partes iguales, cuenta con muchos años de experiencia y además también cuenta con el respaldo de otras empresas e instituciones a nivel nacional lo que hace que el cliente cuente con una mayor confianza para seleccionar a esta empresa para contratar alguno de los servicios que ofrece.
Con su servicio de giro postal se puede enviar dinero tanto a nivel nacional como internacional con total seguridad. Las características de este servicio lo posicionan con un producto de calidad y muy atractivo para diversas situaciones en las que se requiere hacer un envío de dinero en efectivo.
Por otro lado, sus oficinas son puntos colaboradores de la empresa Western Union. Desde las oficinas de Correos se pueden contratan los diferentes servicios de envío de dinero de Western Union.
*Correos cuenta con puntos colaboradores que no se han contabilizo en los países que cubre el giro internacional.
Correos ofrece diferentes modalidades de su servicio giro postal para satisfacer así las necesidades de cada cliente en particular. El giro postal cubre el territorio nacional y un gran número de países a nivel internacional.
Tanto a nivel nacional como internacional, Correos ofrece una seguridad total en los envíos de dinero a través del giro postal cumpliendo plenamente con los plazos de entrega e identificando al destinario.
Correos ofrece un servicio propio para enviar dinero, giro postal. Hay tres modalidades de giro postal: giro inmediato para los envíos de manera inmediata a nivel nacional y Andorra, giro nacional para los envíos de dinero nacionales y Andorra que no requieren que sean entregados al destinatario de forma inmediata y giro internacional para envíar dinero a los países con los que tiene convenio Correos.
Cualquier modalidad del servicio de giro postal se contrata y se realiza desde cualquier oficina de Correos. El remitente entrega el dinero que quiere girar (enviar) en metálico en una oficina de Correos. A su vez, debe rellenar el documento del giro detallando los datos del remitente y destinatario.
Para enviar dinero a nivel nacional (Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla) y Andorra se pueden elegir una de las siguientes opciones:
Dependiendo del giro postal depositado, el destinatario podrá recibir el dinero de una manera u otra. En el siguiente apartado se detallan las opciones de recepción del dinero enviado de cada tipo de giro postal: entrega en efectivo en una oficina, entrega a domicilio o ingreso en una cuenta bancaria.
Para los envíos a nivel internacional se debe contratar el giro internacional. Dentro del giro internacional se distinguen dos grupos en función del tiempo de entrega dependiendo del país destino.
Todos los servicios de giro postal, incluyen la posibilidad de enviar un mensaje de hasta 140 caracteres. Cada giro postal queda identificado por un localizador. El destinatario deberá identificarse y facilitar el localizador del giro postal para poder recoger el dinero.
Dependiendo del tipo y del ámbito del giro depositado, la entrega del dinero puede ser de una manera u otra. Los giros postales a la Península, Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra se pueden recoger en metálico en una oficina de Correos, recibir el dinero en cuenta o entrega a domicilio. Los giros postales internacionales se pueden recibir en efectivo o cheque.
Tanto en los giros postales nacionales como internacionales, el destinatario puede recibir el dinero en efectivo.
En el caso de los envíos de dinero con giro postal nacional, se puede recibir en efectivo en una oficina de correos o en el domicilio.
En el caso de los giros internacionales, el destinatario puede recibir el dinero en efectivo en alguna de las oficinas con las que tiene convenio Correos en el país destino.
Como método alternativo al dinero en efectivo, los giros nacionales se pueden recibir en una cuenta bancaria y los envíos internacionales en un cheque.
La modalidad de giro postal nacional se puede recibir con un ingreso en cuenta. La entrega del dinero es en varios días. El giro inmediato solo se puede recibir en metálico en oficina.
Con las dos modalidades de giro internacional, Eurogiro y Giro IFS, el destinatario puede recibir el dinero en un cheque.
Además del giro postal, en las oficinas de Correos se pueden contratar los servicios de envío de dinero que ofrece la empresa Western Union. La colaboración entre Correos y Western Union empezó hace ya varios años, los servicios de Western Union cumplen con los estándares de calidad del grupo Correos. En la reseña dedicada a Western Union se pueden consultar en detalle sus servicios, tiempos de entrega y precios.
Correos, además de ofrecer los servicios de envío de dinero de Western Union en sus oficinas, dispone de su propio servicio para enviar dinero llamado giro postal. Con el giro postal se puede enviar dinero tanto a nivel nacional como internacional. A continuación se explican las 3 modalidades de giro postal de Correos:
Servicio para el envío de dinero de carácter urgente. Disponible en el territorio nacional (Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla) y Andorra. Dicho servicio se caracteriza por el tiempo de entrega, en apenas unos minutos el destinatario podrá recoger el dinero en efectivo en cualquier oficina de Correos, identificándose y facilitando el localizar del giro.
Servicio de envío de dinero nacional y Andorra de carácter no urgente con tiempos de entrega de 3-5 días según destino. Para grandes poblaciones es posible la entrega urgente en el mismo día en oficina o domicilio. El destinatario podrá recoger el dinero en metálico en una oficina, recibirlo en efectivo en casa o como un ingreso en su cuenta bancaria.
Servicio de envío de dinero de carácter internacional a los países con los que Correos mantiene un convenio. En el apartado "opciones de envío" de más arriba se especifican los países. Según el destino, los tiempos de entrega van desde 15 minutos, desde su depósito, hasta un máximo de 6 días hábiles. El destinatario recibe el dinero en efectivo o como un cheque.
Correos destaca por la seguridad que ofrece a los clientes, es su rasgo esencial y diferenciador. Hay clientes que se sienten más seguros al tratarse de una empresa española que cuenta con un gran respaldo y muchos años de experiencia.
Por otro lado, ofrece diferentes opciones en cuanto a la forma de hacer el envío de dinero y a la forma de recepción del mismo para dar la mejor solución a cada situación en particular. Los plazos de entrega en los que el destinatario dispone del dinero dependerán del destino y de la modalidad del servicio contratado, pudiendo ser unos minutos o varios días.
Los importes máximos y mínimos al hacer un envío de dinero a través del giro postal variarán en función del ámbito, si es un envío nacional o internacional, y de la forma de entrega del dinero al destinatario, si es destinatario lo recogerá en oficina, ingreso en cuenta o se hará la entrega del dinero en el domicilio del destinatario.
0,10€
Envíos Nacionales:
Envíos Internacionales:
Se puede enviar dinero desde cualquier oficina de Correos contratando su servicio de giro postal, disponible para envíos de dinero nacionales e internacionales.
Por otro lado, desde las oficinas de Correos se puede enviar dinero contratando los servicios de la empresa Western Union.
El dinero que se envía a través del giro postal de Correos se puede recibir de las siguientes formas:
Desde Correos también se puede enviar dinero a través de los servicios de Western Union. Las opciones de recepción, son las ofrecidas por dicha empresa.
Sí, se puede enviar dinero dentro de España a través del giro postal o de los servicios de Western Union que estan disponibles en las oficinas de Correos.
El giro postal para los envíos nacionales (Nacional y Andorra) tiene varias modalidades:
Año de Fundación | 1716 |
Fundador | Felipe V |
Actual Director | Juan Manuel Serrano |
Sede | Paseo del Prado 1, Madrid |
Grupo | Grupo Correos |
Alianzas | IPC (International Post Corporation), abarca 24 operadores postales de Europa, Norteamérica y Oceanía |
Adquisiciones | Sin adquisiciones recientes |
Infraestructura | 2.393 oficinas en España |
Volumen de envíos | - |
Sellos de Calidad | ISO 9001: Certificado de Calidad. ISO 14001: Gestión Medioambiental. ISO 27001: Seguridad de la Información. FSC: Consumo Responsable. PEFC: Consumo responsable |