Agencias para enviar dinero

La elección de una u otra empresa de envío de dinero se suele basar en la disponibilidad de envío para el país al que se quiere enviar el dinero, las formas de envío y entrega disponibles, comisiones y tipos de cambio si fuese necesario.

Cada vez es más popular el envío de dinero online. Las empresas especializadas en los envíos de dinero ofrecen la opción de hacer el envío online a través de su web. Por otro lado, hay empresas dedicadas exclusivamente a los envíos de dinero online.

Envíos de dinero online

Se puede enviar dinero online a través de empresas que solo ofrecen esta posibilidad o hacer el envío online desde la web de las empresas de envío de dinero físicas.

Envíos sin cuenta bancaria

Se puede enviar dinero en efectivo sin necesidad de cuenta bancaria. El destinatario puede recibirlo también en metálico sin necesidad de cuenta bancaria.

Envíos con cuenta bancaria

Se pueden hacer envíos de dinero con tarjeta bancaria en las agencias de las empresas de envío de dinero o por internet desde la página web de la empresa.

Las empresas de envío de dinero son empresas especializadas en el envío de dinero a diferentes países. Los servicios que ofrecen están disponibles a nivel nacional e internacional. Principalmente se diferencian en función de la forma de envío y recepción del dinero. Hay empresas de envío de dinero 100% online, y otras, que además de los envíos online también tienen red de agencias alrededor del mundo para enviar y recibir dinero en persona.

Desde las agencias de las empresas de dinero, el remitente puede entregar el dinero a enviar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito. El destinatario puede recibir el dinero del envío en una cuenta bancaria o bien recogerlo en efectivo en una agencia de la empresa en el país de destino. Algunas empresas ofrecen el servicio de entrega a domicilio, en este caso, se entrega el dinero metálico.

Correos

Correos

Correo ofrece, además del envío de paquetes y documentos, envío de dinero a través de su servicio giro postal tanto para envíos nacionales como para envíos internacionales.

Western Union

Western Union

Western Union ofrece servicios para el envío de dinero dentro de España y al extranjero. El envío se puede hacer online, en alguna de sus oficinas o desde oficinas de Correos.

Ria

Ria

Ria ofrece sus servicios de envío de dinero, nacionales e internacionales, en su red de oficinas para los envíos en persona y a través de su página web para los envíos online.

MoneyGram

MoneyGram

Moneygram hace envíos a todo el mundo, incluidos envíos de dinero nacionales dentro de España. Se pueden hacer online desde su página web o desde sus oficinas.

Xoom by Paypal

Xoom by Paypal

Xoom es un servicio de Paypal especializado en el envío de dinero a países de Latinoamérica, Asia y África. Aunque es un servicio online, la entrega puede ser en efectivo.

Bizum

Bizum

Bizum surgió como una iniciativa de 24 entidades bancarias españolas para enviar dinero convirtiéndose en un éxito rotundo al ser un servicio fácil, instantáneo y sin comisiones.

Las empresas de envío de dinero cuentan con plena seguridad y garantías para el cliente por lo que la elección de una empresa u otra radicará en las siguientes variables:

  • Ratio geográfico: Destinos a los que se puede enviar dinero con esa empresa, generalmente, los envíos de dinero más demandados suelen ser los envíos de dinero al extranjero.
  • Tiempo de entrega: Cuanto tiempo transcurre desde que el remitente envía el dinero hasta que el destinatario puede disponer de él. Dependiendo del envío, este tiempo puede ser segundos, minutos o días.
  • Comisiones y tipos de cambio: Las comisiones asociadas a un envío de dinero varían notablemente entre unas empresas y otras y entre unos tipos de envío y otros. Por otro lado, los tipos de cambio que aplica cada empresa también pueden variar bastante entre unas empresas y otras.
  • Forma de entrega del dinero: El envío se puede hacer online o en persona. Hay varias formas de entrega del dinero en persona, en efectivo en una oficina de la empresa o con tarjeta de crédito o débito. Los envíos online suelen ser con tarjeta bancaria.
  • Forma de recogida: El destinatario puede recibir el dinero de varias formas: en metálico dirigiéndose a una oficina de la empresa que realizo el envío, recibir en efectivo en el domicilio o recibirlo en una cuenta bancaria.

En resumen, los servicios que ofrecen las distintas empresas de dinero son muy amplios cubriendo las necesidades de todos los clientes. Es posible hacer un envío de dinero online o hacerlo en persona sin necesidad de cuenta bancaria. Por otro lado, es posible recibir el dinero en efectivo o recibirlo en cuenta bancaria. Sin duda, hay una empresa para cada envío particular de dinero.