Enviar dinero a Latinoamérica

Enviar dinero a cualquier parte del mundo, especialmente a Latinoamérica es muy sencillo. Las opciones que existen son numerosas y variadas lo que permite adaptarse a las necesidades de todos los clientes.

Las diferentes opciones se diferencian por un lado en las que dispone el remitente para realizar el envío y por otro, en las que dispone el destinatario para recibirlo. En la mayoría de los casos las opciones de envío y recepción son independientes. Por ejemplo, una persona podrá enviar el dinero en efectivo y el destinatario recibirlo en su cuenta bancaria. Eso sí, la forma de entrega será la que se elija al hacer el envío.

Cómo enviar dinero desde España a Latinoamérica

En los envíos de dinero a Latinoamérica, el remitente podrá enviar dinero sin necesidad de disponer de cuenta bancaria o tener que realizar el cambio de divisa correspondiente. Se puede enviar dinero a Latinoamérica de las siguientes maneras:

Online

Chico enviando dinero online desde un ordenador

Los envíos de dinero online permiten hacer el envío desde cualquier lugar y a cualquier hora, solo es necesario disponer de un dispostivo (móvil, tablet u ordenador) con conexión a internet.

Las empresas de envío de dinero ofrecen sus servicios también en la modalidad online. Para hacer el envío online a través de estas empresa, el remitente deberá acceder a la página web de la empresa seleccionada y contratar el servicio. En la web se van indicando los pasos a seguir, así como los datos necesarios. Es necesario disponer de tarjeta de crédito o débito.

Además de las empresas de envío de dinero, el envío online también se puede hacer a través de Xoom, un servicio que ofrece Paypal. El remitente sólo necesitará el email del destinatario para realizar el envío. Una vez realizado será el destinatario quien decida si trasladar el dinero a su cuenta bancaria, recogerlo en efectivo o depositarlo en su cuenta Paypal (en caso de disponer de ella).

En persona

Chica entregando en persona en una oficina dinero para enviar

El envío en persona está disponible tanto para enviar dinero en efectivo como con tarjeta de crédito o débito. El remitente deberá desplazarse hasta una oficina de una empresa de envío de dinero y contratar allí mismo el servicio. El modo de recepción del dinero por el destinatario podrá ser en efectivo o a su cuenta bancaria.

Con tarjeta de crédito / débito

Enviando dinero usando una tarjeta bancaria

El envío de dinero a través de tarjeta de crédito o débito podrá realizarse a través de una empresa de envío de dinero, tanto en la modalidad online como en persona y, además, también podrá realizarlo a través del servicio online de envío de dinero Xoom de Paypal.

Desde cuenta bancaria

Enviando dinero desde una cuenta bancaria usando el móvil

Es posible hacer una transferencia bancaria desde una cuenta bancaria española a una cuenta de un banco de Latinoamérica. Hay bancos que tienen limitaciones para algunos países en cuanto a importe. También hay bancos que no hacen transferencias a algunos países. Es aconsejable consultar con el banco para conocer la política del banco para las transferencias a países de Latinoamérica. Para recibir el dinero de una transferencia, el destinatario tendrá que disponer de una cuenta bancaria.

Sin cuenta bancaria

Hombre entregando dolares en una oficina para enviarlo

Se puede enviar dinero a Latinoamérica sin necesidad de tener cuenta bancaria enviando el dinero en metálico con el giro de Correos desde alguna de sus oficinas, o contratando el servicio de envío de dinero en efectivo de alguna empresa de envío de dinero. En ambos casos la entrega del dinero se hace en persona en alguna de sus oficinas. La entrega del dinero del giro de Correos puede ser en efectivo o cheque. La recogida del dinero de los envíos a través de las empresas especializadas puede ser también en metálico o en una cuenta bancaria.

Cómo recibir el dinero enviado a Latinoamérica

El destinatario puede recibir el dinero de varias formas, en metálico dirigiendose a una agencia de la empresa que se encargo del envio, en efectivo en el domicilio o en una cuenta bancaria. El remitente cuando hace el envío es quien indica como se entregará el dinero al destinataria. Hay varias opciones:

Recogida del dinero en una agencia

Mujer en una oficina contando el dinero que ha recibido

Dicha modalidad es ofrecida por las empresas de envío de dinero, incluida Correos. El destinatario deberá desplazarse a la oficina más cercana para recibir el dinero. Se solicitará el número del envio y la identificación.

Recibir el dinero en el domicilio

Persona mayor con dinero en las manos

Algunas empresas de envío de dinero ofrecen el servicio de entrega del dinero en efectivo en el domicilio. Un repartidor se desplazará al domicilio y entregará el dinero después de identificar al destinatario.

Recibir dinero sin cuenta bancaria

Billetes de dolares y euros

Si el destinatario no dispone de cuenta bancaria, podrá recoger el dinero en alguna agencia de la empresa que tramito el envío, o bien recibirlo en el domicilio si la empresa tiene este servicio.

Otra opción es hacer el envío con Xoom, de Paypal. El envío se asocia a una cuenta de correo electrónico. El destinatario al recibir un envío por Xoom puede retirar el dinero en efectivo o depositarlo en una cuenta de Paypal.

En cuenta bancaria

Chico sonriente comprobando su cuenta bancaria desde el móvil

Para recibir el dinero en una cuenta bancaria, se puede hacer el envío por transferencia bancaria o indicar a la hora de hacer el envío a través de una empresa de envío de dinero que el pago se haga en una cuenta bancaría. Se tendrán que facilitar los datos de la cuenta bancaria, incluido el código SWIFT.

El servicio Xoom de Paypal, es otra opción, una vez le llega al destinataria el aviso del envío del dinero, puede transferirlo a una cuenta bancaria.

Agencias para enviar dinero desde España a Latinoamérica

Correos
Correos

El servicio de Correos para el envío de dinero a Latinoamérica es el “Giro Internacional”. Se puede enviar dinero a los siguientes países de Latinoamérica: Chile, Colombia, Cuba, Paraguay y Perú. La cantidad máxima de dinero que se puede enviar depende del país de destino. El envío está disponible para retirarlo en cuestión de minutos en las oficinas que colaboran con Correos en el país de destino. La entrega del dinero es en efectivo o en forma de cheque.

Western Union
Western Union

Los envíos de dinero a Latinoamérica a través de Western Union se pueden hacer desde su página web con tarjeta bancaria o en persona en las agencias de Western Union o Correos. Desde agencia se puede enviar dinero en efectivo o con tarjeta de crédito/débito. La entrega del dinero puede ser en cuenta bancaria o en metálico. El dinero en metálico se puede recoger en una tienda de Western Union en el país de destino a los pocos minutos de hacer el envío.

Ria
Ria

Ria es una empresa especializada en el envío de dinero que ofrece tipos de cambio muy competitivos y bajas comisiones para los envíos de dinero a Latinoamérica. Los envíos se pueden hacer online desde su página web o desde sus agencias. El dinero se puede enviar a una cuenta bancaria o puede ser retirado desde una tienda de Ria en efectivo. Para los envíos de dinero a República Dominicana y Perú, está disponible la opción de recibir el dinero en casa.

Moneygram
Moneygram

Con MoneyGram se pueden hacer envíos de dinero a los países de Latinoamérica desde su página web o desde sus agencias. La cantidad de dinero que se puede enviar dependerá del país de destino. El dinero se puede enviar a una cuenta bancaria o puede ser retirado desde una tienda de MoneyGram en aproximadamente 10 minutos desde el envío del dinero.

Xoom by Paypal
Xoom by Paypal

Xoom es un servicio de Paypal para hacer envíos de dinero online. Con Xoom se puede enviar dinero a los siguientes países de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay. El destinatario puede recibir el dinero en cuenta bancaria o en metálico en dólares americanos o en la moneda local del país destino.