MoneyGram es una empresa que ofrece servicios de envío de dinero alrededor de todo el mundo. Nació en 1940 en Estados Unidos. En la actualidad es uno de los mayores proveedores de transferencias monetarias del mundo.
MoneyGram es una empresa que se preocupa intensamente por sus clientes. Gracias a su experiencia, trayectoria y desarrollo, ha podido digitalizar y automatizar sus servicios para poder estar presente en más de 200 países de todo el mundo.
Dado que es una empresa conocida mundialmente y que se encuentra en el ranking de las empresas multinacionales de envío de dinero con más reputación, todas sus operaciones son seguras y tienen plena garantía, asegurando a sus clientes el envío del dinero y recepción.
Cuenta con oficinas y agentes que dan servicio de atención al cliente alrededor de todo el mundo. También ofrece sus servicios de forma online. Esta última opción, aprovecha los avances de la tecnología para ofrecer un servicio más cómodo a sus clientes, permitiéndoles contratar sus servicios sin necesidad de desplazarse.
Ofrecer una gran variedad de servicios y combinaciones de ellos para adaptarse así a todas sus necesidades. Gracias a esa variedad de servicios que ofrece, la seguridad y garantía y las modalidades de contratar sus servicios es considerada una de las mejores empresas para el envío de dinero a nivel nacional e internacional.
El servicio que ofrece MoneyGram es el envío de dinero. Ofrece distintas modalidades tanto para la persona que envía el dinero, como para la que lo recibe. En función de las modalidades elegidas los plazos de entrega y comisiones varían. Tanto a nivel nacional como internacional, los servicios que ofrece MoneyGram son los mismos, la única diferencia entre unos destinos u otros residirá en los tiempos de entrega, modalidades de recepción disponibles y el coste del envío.
MoneyGram ofrece dos alternativas a la persona que envía el dinero. La manera tradicional que consiste en la entrega del dinero en efectivo en una de sus agencias, o bien, realizar este trámite online gracias a los avances de la tecnología. El envío online permite enviar el dinero sin desplazarse a ninguna oficina y poder realizarlo en cualquier momento y desde cualquier lugar con conexión a Internet.
Los envíos en persona desde las agencias de MoneyGram son exclusivamente en efectivo. La persona que envía el dinero tendrá que desplazarse a una de las agencias para poder hacer la entrega del dinero en efectivo, cumplimentar tanto sus datos como los del destinatario y hacer el pago del servicio también en efectivo.
Se pueden hacer envíos de dinero online con MoneyGram desde su web y aplicación móvil. El pago del dinero que se quiere enviar y el pago del servicio se hacen mediante tarjeta de débito o crédito. Es una manera cómoda de enviar dinero desde cualquier lugar con un dispositivo con conexión a Internet, en cualquier momento.
MoneyGram cuenta con las nuevas tecnologías para ofrecer al cliente los mejores servicios, así dispone de dos opciones para los envíos de dinero, en persona o a través de internet, tanto a nivel nacional como internacional. Según el destino, puede haber hasta cinco formas de recibir el dinero. La forma de envío y recepción son independientes. Cómo se recogerá el dinero se especifica en el momento de hacer el envío.
Todos los envíos de dinero que realiza MoneyGram cuentan con un número de referencia que servirá para que la persona que recibe el dinero en efectivo pueda solicitar el dinero de dicho envío y, además, para conocer en todo momento el estado del envío de dinero y saber cuándo esta disponible para recogerlo en efectivo en una agencia o ha sido entregado.
Hay cinco formas disponibles para recibir el dinero, algunas de ellas solo están disponibles para algunos destinos. Recoger el dinero en efectivo en una de las agencias del país destino está disponible en todos los países que cubre MoneyGram. Cuando se selecciona el país destino del envío de dinero, al remitente le aparecerán las formas disponibles para recibir el dinero en dicho país. Es el remitente quien indica cómo se entrega el dinero al destinatario.
Recoger el dinero en efectivo en una agencia MoneyGram es la forma más rapida disponible en todos los países. Al seleccionar esta opción como forma de recogida, el destinatario podrá recoger el dinero en cuestión de 10 minutos desde que se hace el envío. Se puede recoger en cualquiera de los puntos de MoneyGram, dentro de su horario de apertura, del país que se haya especificado como destino del envío del dinero.
El envío a una cuenta bancaria es otra opción de recepción disponible para algunos de los más de 200 países en los que esta MoneyGram. El tiempo que pasa hasta que el dinero está disponible en la cuenta bancaria depende del banco y la normativa del destino. En algunos países el dinero llega a la cuenta bancaria en 1 hora, en varias horas, en el mismo día, al día siguiente o entre 2 y 4 días laborales.
Disponible solo en algunos países. En este caso, el envío de dinero se hace a una tarjeta de débito. Esta forma de recepción es casi inmediata. El dinero estará disponible en la tarjeta de débito del destinatario a los minutos desde que el envío se tramita.
Disponible solo en algunos países. La disponibilidad del dinero es practicamente inmediata después de que el envío se haya tramitado. A los pocos minutos el dinero estar disponible en el monedero electrónico del destinatario.
Disponible solo en algunos países. El dinero es entregado en efectivo por un agente de MoneyGram local en el domicilio del destinatario. Por las características propias del servicio, no es una entrega casi inmediata a los pocos minutos.
Las opciones de envío y recogida disponibles se pueden combinarse indistintamente, es decir, la persona que envía el dinero puede hacerlo online y la persona que recibe el dinero recogerlo en efectivo o viceversa. O el envío se hace en efectivo pero la recepción es en una cuenta bancaria, tarjeta de débito, monedero electrónico o entrega a domicilio. El remitente es quien indica el modo en el que se recogerá el dinero.
Los plazos que ofrece en cuanto al envío de dinero y el coste del servicio varían en función del país destino, de las entidades bancarias, cantidad enviada, modalidad de recepción y normativa local. La forma más rápida y disponible en todos los países es recoger el dinero en metálico en algún punto MoneyGram.
De los servicios de MoneyGram, envíos de dinero en persona u online, destaca la flexibilidad. La opción elegida para realizar el envío es independiente a la opción a elegir para la recogida por parte del destinatario. Las formas de recogida disponibles las marca el país al que se envía el dinero. Al remitente se le ofrecen las distintas alternativas para ese determinado destino, y es quien indica cómo hacer la entrega del dinero al destinatario.
Los envíos que se hacen en persona en las agencias de MoneyGram son en efectivo. Tanto el dinero a enviar con el pago del envío tiene que ser en metálico. La forma de recogida por el destinatario es independiente, puede ser cualquiera que esté disponible en el país destino.
Los envíos online de MoneyGram se pueden hacer desde su web o aplicación móvil. El pago total, el dinero que se quiere enviar y el coste del servicio, se hace con tarjeta de crédito o débito. El destinatario puede recibir el dinero en efectivo o en cualquiera de las formas disponible en el destino.
Para algunos destinos, es posible seleccionar como manera de recogida el servicio de entrega del dinero en efectivo en el domicilio del destinatario. El dinero es entregado por un agente local de MoneyGram. A la hora de hacer el envío, al seleccionar el país destino del envío, se puede ver si esta disponible.
Moneygram cumple los estándares de seguridad y calidad para enviar dinero con total tranquilidad. Los plazos de entrega del dinero son ágiles. Es importante que la persona que envía el dinero disponga de los datos completos y correctos del destinatario, tanto sus datos personales como los datos bancarios, incluido nombre del banco y dirección, si el envío es a una cuenta bancaria ya que en el caso de haber un error la llegada del dinero puede sufrir retrasos.
Cuenta con un programa de beneficios llamado MoneyGram Plus+ Rewards, con cada envío de dinero se obtienen ventajas para los siguientes envíos. Como ventaja de bienvenida al programa de beneficios, al realizar el primer envío se obtiene un 20% de descuento para el siguiente.
Los límites de MoneyGram son distintos si se hace el envío online o en persona. Por lo general son los siguientes, aunque en función del país destino éstos pueden variar:
-
Online: 5.500€ cada 30 días naturales
En persona: es posible enviar más de 5.500€ cada 30 días naturales
Para enviar dinero con MoneyGram se puede elegir entre hacerlo en persona en efectivo desde alguna de sus agencias o hacerlo online desde su web o aplicación. En los envíos online el pago es con tarjeta bancaria.
MoneyGram ofrece 5 formas distintas para recibir el dinero. Todas no están disponibles en todos los países. La forma de recepción disponible en todos los destinos es la recogida de dinero en efectivo en una agencia de Moneygram. Además es la más rápida. Las otras formas que están disponibles según el país son: ingreso de cuenta bancaria, envío a una tarjeta de débito, a un monedero electrónico o entrega en el domicilio del destinatario.
Al hacer el envío, cuando se selecciona el país donde se quiere enviar el dinero aparecen las formas disponibles de recepción.
Sí, se puede enviar dinero dentro de España con MoneyGram, tanto en efectivo desde sus agencias o desde su web o aplicación pagando con tarjeta de crédito/débito.
Año de Fundación | 1940 |
Fundador | Empresa estadounidense pública |
Actual Director | Pam Patsley |
Sede | Dallas, Texas |
Grupo | MoneyGram International, Inc. |
Alianzas | Sin alianzas recientes |
Adquisiciones | Sin adquisiciones recientes |
Infraestructura | 347.000 agencias alrededor del mundo |
Volumen de envíos | Ingresos: 2.107.300.000 dólares |
Sellos de Calidad | Certificado SSL |