GLS es una empresa que nació en 1999 para ofrecer el servicio de envío de paquetería a nivel nacional e internacional.
GLS cuenta con una red logística que da servicio a una gran cantidad de países, centrándose especialmente en el envío de paquetes en el territorio europeo, aunque también ofrece servicios en otros muchos países.
Se trata de una empresa que busca la máxima calidad en todos sus servicios, es por eso por lo que se comprometen al envío y a la entrega totalmente segura de todos los paquetes en el plazo establecido. Sus sistemas permiten visualizar en todo momento cuál es el estado y lugar en el que se encuentra el envío. Uno de los puntos a destacar de GLS es la flexibilidad que ofrecen, buscan siempre las mejores soluciones para cada entrega.
Los valores y objetivos que tienen establecidos como empresa son la mejora y crecimiento constante. Puntos indispensables en su estrategia de negocio son: cumplir los estándares de calidad y seguridad, cuidar a sus empleados promoviendo sus habilidades y buscando su satisfacción. Por otro lado, actúan de manera responsable para cuidar el medio ambiente, la sostenibilidad es un valor que destaca dentro de su empresa.
Una de las características que más destaca de GLS, es el precio de todos sus envíos. Se pueden hacer envíos urgentes y no urgentes a un buen precio tanto dentro del territorio nacional como a Europa o al resto del mundo. En España cuenta con un gran número de oficinas y establecimientos colaboradores. Dichas oficinas y establecimientos, ofrecen el servicio de atención al cliente en cuanto a la contratación de servicios, pero, además, también actúan como puntos de recogida, es decir, se pueden realizar envíos a oficinas o puntos GLS en vez de a un domicilio para que el destinatario puede recoger el paquete cuando le convenga sin necesidad de encontrarse en el domicilio.
A nivel nacional, GLS cuenta con diferentes opciones de envío. La mayoría de sus servicios son envíos urgentes con entrega al día siguiente dentro de la Península y en 2-3 días para el caso de las islas, Ceuta y Melilla, pero también cuenta con una modalidad de envío económico con un tiempo de entrega más largo. Por otro lado, ofrece servicios exclusivos para empresas o particulares que hacen envíos de manera recurrente.
Ofrece envíos urgentes con entrega en 24h, entrega al día siguiente antes de las 8:30h, 10h o 14h. Además, ofrece un servicio económico con entrega en 2-3 días, servicio para paquetes de pequeñas dimensiones y un servicio exclusivo con recogida y entrega en el mismo día.
Los servicios con destino u origen Baleares que ofrece GLS son envíos urgentes con tiempos de entrega de 24/72h según la isla, envíos más económicos para envíos no urgentes con tiempos de entrega ligeramente superiores y envíos especiales para paquetes pequeños.
Para los envíos con origen o destino Canarias, se puede elegir entre envíos más baratos con tiempos de entrega superiores a 72h o envíos urgentes con entrega en 24-72h según la isla de origen y/o destino. El envío especial de paquetes pequeños también está disponible.
Los tiempos de tránsito de los envíos de GLS a Ceuta o Melilla son de 1 a 3 días. La entrega dependerá del paso por aduanas. Hay rutas que cubren los envíos entre Ceuta o Melilla con Península, Baleares, Canarias o un destino internacional.
Los clientes particulares o empresas que hacen envíos de manera puntual, deberán dirigirse a una oficina de GLS o algún punto asociado llamados "ParcelShop GLS" para entregar el paquete personalmente y hacer el envío. Hay más de 2.000 puntos en España para poder realizar un envío con GLS. Los clientes particulares o empresas que hacen envíos de manera recurrente, pueden hacer los envíos desde un "ParcelShop" o solicitar la recogida del paquete en una dirección.
En ambos casos, se puede enviar a una dirección de empresa, domicilio del destinario o a una de las oficinas de GLS o "ParcelShop", para que posteriormente el destinatario pase a recogerlo cuando le convenga, es decir, las oficinas de GLS y "ParcelShop" también funcionan como punto de recogida. Si se opta por la opción de enviarlo a una oficina o "ParcelShop", una vez el paquete está disponible para su recogida se le envía un email o mensaje al destinatario a partir de ese momento hasta los siguientes nueve días hábiles.
Los servicios internacionales que ofrece GLS se clasifican en función del destino distinguiendo entre los envíos a Europa y al resto del mundo. Para los envíos a Europa dispone de dos servicios dependiendo del peso del paquete, ofreciendo un servicio más ágil para envíos de hasta 3 kg.
Los envíos que tienen como destino Andorra se caracterizan por tener cortos tiempos de entrega. GLS ofrece envíos urgentes con tiempos de entrega de 24-48h, servicio económico con entrega en 48-96h y servicio destinado a paquetería de pequeñas dimensiones de hasta 3 kg.
Portugal, debido a su cercanía al territorio nacional goza de envíos con tiempos de entrega similares a los envíos dentro de la Península. Los servicios que ofrece GLS son envíos urgentes, (entrega en 24-48h) envíos económicos con entrega a los pocos días y envíos ágiles para pequeña paquetería.
Los envíos a Europa que ofrece GLS son envíos urgentes con tiempos de entrega de 24/48h para los países de Europa más cercanos a España y hasta 96h para los países más alejados. Los envíos más baratos a Europa se entregan en 48/96h. Al igual, que para los envíos nacionales, cuenta con un envío especial para paquetes pequeños de hasta 3 kg.
Para los envíos internacionales a destinos fuera de Europa, GLS ofrece un servicio de paquetería urgente, independientemente del peso o tamaño, a cualquier parte del mundo con tiempos de entrega muy competitivos. Los paquetes con destino a una de las principales ciudades del mundo de cualquier continente llegan en 48/96 horas.
Además, de la seguridad legal que deben ofrecer las compañías de transporte, GLS se compromete a ofrecer un seguro por el valor del contenido hasta un máximo de 750€ en sus envíos internacionales sin ningún coste adicional.
Por otro lado, GLS ofrece diferentes servicios exclusivos para las empresas como servicios para gestionar las valijas, gestionar las devoluciones o reemplazos (cambios de talla o similar) de una tienda online, envíos con control de temperatura para enviar productos farmacéuticos o envíos contrareembolso.
GLS ofrece una gran variedad de servicios para el envío de paquetería. Entre todos sus servicios destaca el servicio "Express Parcel" envío urgente con un precio muy ajustado, el servicio "Same Day Solution" con entrega en el mismo día del envío y, el servicio "Global Express Parcel" para los envíos urgente a cualquier parte del mundo con cortos tiempos de entrega.
Servicio para el envío exprés a nivel nacional con seguimiento en tiempo real garantizando la entrega al siguiente día hábil en el menor tiempo posible. Entrega flexible en distintas franjas horarias. Posibilidad de contratar la entrega para el sábado antes del mediodía.
Servicio exclusivo para clientes habituales de GLS para el envío de paquetería urgente con recogida y entrega de la mercancía en el mismo día. Disponible en las principales ciudades españolas. La recogida se hace por la mañana y la entrega se hace por la tarde.
Servicio de envío de paquetería a cualquier lugar de mundo en 48/96h en función del destino. El envío incluye un seguro de hasta 750€. Por otro lado, hay otro servicio específico para los envíos a los principales países de Europa en 24/48h.
Todos los envíos de GLS, tanto nacionales como internacionales, incluyen 2 intentos de entrega y cuentan con un número de seguimiento para poder saber el estado del paquete en cada momento. En algunos casos, el seguimiento se puede hacer en tiempo real. Los días de entrega son de lunes a viernes, pero hay envíos urgentes que dan la opción de contratar la entrega el sábado pagando un extra. Ofrecen sus servicios tanto a particulares como empresas.
SERVICIO | DESCRIPCIÓN | ENTREGA | RATIO GEOGRÁFICO | LIMITACIONES |
---|---|---|---|---|
8:30 Service | Envío urgente de paquetes con entrega garantizada al día siguiente hábil antes de las 8:30h | Al día siguiente hábil antes de las 8:30h. Entrega de lunes a viernes. Entrega el sábado antes del mediodía con coste adicional | Península | Largo máx. 200 cm, Ancho máx. 80 cm, Alto máx. 60 cm. Dimensiones máx.: Perímetro del paquete + lado más largo <= 300 cm / Peso máx.: 40 kg |
10:00 Service | Envío urgente de paquetes con entrega garantizada al día siguiente hábil antes de las 10:00h | Al día siguiente hábil antes de las 10:00h. Entrega de lunes a viernes. Entrega el sábado antes del mediodía con coste adicional | Península | Largo máx. 200 cm, Ancho máx. 80 cm, Alto máx. 60 cm. Dimensiones máx.: Perímetro del paquete + lado más largo <= 300 cm / Peso máx.: 40 kg |
14:00 Service | Envío urgente de paquetes con entrega garantizada al día siguiente hábil antes de las 14:00h | Al día siguiente hábil antes de las 14:00h. Entrega de lunes a viernes. Entrega el sábado antes del mediodía con coste adicional | Península | Largo máx. 200 cm, Ancho máx. 80 cm, Alto máx. 60 cm. Dimensiones máx.: Perímetro del paquete + lado más largo <= 300 cm / Peso máx.: 40 kg |
Business Parcel | Envío urgente de paquetes con entrega al día siguiente hábil a lo largo del día para envíos dentro de Peninsula. De 24/72h para el resto de destino dentro del ámbito nacional, Andorra y Gibraltar | Península: 24 horas. Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Andorra o Gibraltar: 24/72 horas. Entrega de lunes a viernes | Nacional, Andorra y Gibraltar | Largo máx. 200 cm, Ancho máx. 80 cm, Alto máx. 60 cm. Dimensiones máx.: Perímetro del paquete + lado más largo <= 300 cm / Peso máx.: 40 kg |
Business SmallParcel | Envío urgente especial para enviar paquetes pequeños de hasta 3 kg con entrega al día siguiente hábil a lo largo del día para envíos dentro de Peninsula. De 24/72h para el resto de destino dentro del ámbito nacional, Andorra y Gibraltar | Península: 24 horas. Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Andorra o Gibraltar: 24/72 horas. Entrega de lunes a viernes | Nacional, Andorra y Gibraltar | Largo máx. 40 cm / Peso máx.: 3 kg |
Economy Parcel | Envío barato de paquetes a nivel nacional con entrega a los 2 o 3 días | 48/72 horas. Entrega de lunes a viernes | Nacional | Largo máx. 200 cm, Ancho máx. 80 cm, Alto máx. 60 cm. Dimensiones máx.: Perímetro del paquete + lado más largo <= 300 cm / Peso máx.: 40 kg |
Express Parcel | Envío exprés de paquetes con entrega garantizada al día siguiente hábil. La entrega de estos envíos se trata con alta prioridad | Al día siguiente. Entrega de lunes a viernes. Entrega el sábado antes del mediodía con coste adicional. | Nacional | Largo máx. 200 cm, Ancho máx. 80 cm, Alto máx. 60 cm. Dimensiones máx.: Perímetro del paquete + lado más largo <= 300 cm / Peso máx.: 40 kg |
SameDay Solution | Envío urgente de paquetes con recogida y entrega en el mismo día. Servicio exclusivo para clientes habituales | En el día | Principales ciudades de España | Largo máx. 200 cm, Ancho máx. 80 cm, Alto máx. 60 cm. Dimensiones máx.: Perímetro del paquete + lado más largo <= 300 cm / Peso máx.: 40 kg |
SERVICIO | DESCRIPCIÓN | TRÁNSITO | RATIO GEOGRÁFICO | LIMITACIONES |
---|---|---|---|---|
EuroBusiness Parcel | Envío urgente de paquetes a Europa con entrega en 1 o 2 días para los principales paises de Europa y en 3 o 4 días para el resto. Incluye seguro de hasta 750€ | Principales países de Europa: 24/48 horas. Resto de países de Europa: de 72/96 horas | Europa | Largo máx. 200 cm, Ancho máx. 80 cm, Alto máx. 60 cm. Dimensiones máx.: Perímetro del paquete + lado más largo <= 300 cm / Peso máx.: 40 kg |
EuroBusiness SmallParcel | Envío urgente de paquetes pequeños de hasta 3 kg a Europa con entrega en 1 o 2 días para los principales paises de Europa y en 3 o 4 días para el resto. Incluye seguro de hasta 750€ | Principales países de Europa: 24/48 horas. Resto de países de Europa: de 72/96 horas | Europa | Largo máx. 40 cm / Peso máx.: 3 kg |
GlobalExpress Parcel | Envío urgente de paquetes a nivel mundial. Los tiempos de entrega dependerán del país y ciudad destino. Para las ciudades más importantes la entrega se hace de 2 a 4 días | Según destino. Principales ciudades: 48/96 horas | Mundial | Largo máx. 200 cm, Ancho máx. 80 cm, Alto máx. 60 cm. Dimensiones máx.: Perímetro del paquete + lado más largo <= 300 cm / Peso máx.: 40 kg |
En las dimensiones máximas y peso máximo, GLS hace distinción entre los paquetes enviados por clientes habituales y clientes esporádicos. Las dimensiones y el peso de los paquetes son ligeramente inferiores para los clientes que envía un paquete de manera ocasional en comparación a las dimensiones de los clientes habituales. Si como cliente particular se quiere enviar algo que supere las dimensiones estándar, siempre se puede consultar la viabilidad del envío en cualquier oficina de GLS.
Clientes habituales:
Envíos nacionales / Envíos internacionales
Clientes esporádicos:
Envíos nacionales / Envíos internacionales
Clientes habituales:
Envíos nacionales / Envíos internacionales
Clientes esporádicos:
Envíos nacionales / Envíos internacionales
Con GLS, los envíos de paquetes ocasionales se hacen llevando el paquete a cualquier oficina o "Parcelshop GLS". Las Parcelshop GLS son establecimientos colaboradores de GLS, actualmente hay más de 2.000 en España.
Las medidas máximas del paquete son 100 cm de Largo x 80 cm de Ancho x 60 cm de Alto y la suma del lado más largo y el lado más corto no puede superar los 150 cm. El peso máximo son 30 kg.
Los clientes habituales, tanto particulares como empresas, tienen dos opciones para hacer los envíos con GLS:
Las medidas máximas y el peso máximo para los clientes habituales son ligeramente mayores: 200 cm de Largo x 80 cm de Ancho x 60 cm de Alto y la suma del lado más largo y el lado más corto no puede superar los 300 cm. El peso máximo son 40 kg.
Los envíos con GLS se pueden enviar a una dirección (domicilio o empresa) o a una oficina GLS o establecimiento colaborador de GLS.
Cuando la entrega es en un domicilio, GLS informa al destinatario de cuando se hará la entrega. Si el destinario considera que no va a estar en casa para poder recoger el paquete, puede cambiar la entrega para otro día, cambiar la dirección o indicar que el paquete se deje en alguna oficina GLS o "Parcelshop" para poder ir a recogerlo posteriormente.
Cuando la entrega es en una oficina GLS o "Parcelshop", una vez el paquete llega a la oficina o al establecimiento colaborar de GLS, se envía un email al destinatario indicándole que el paquete está disponible para ser retirado.
Sí, con GLS se pueden hacer envíos internacionales. Cuenta con dos servicios para los envíos a Europa y un servicio a nivel mundial.
Año de Fundación | 1999 |
Fundador | Adquisición de German Parcel-Logistik GmbH |
Actual Director | Rico Back |
Sede | Sede Principal: Amsterdam, Sede España: Av. Fuentemar, 18, Madrid |
Grupo | Grupo GLS |
Alianzas | No tiene alianzas recientes |
Adquisiciones | Dicom Canadá: empresa canadiense de paquetería |
Infraestructura | 30 delegaciones, 3 hubs centrales y + 2000 ParcelShops en España. + 800 delegaciones, 70 hubs y 23.000 ParcelShops (puntos de recogida/entrega) en todo el mundo |
Flota | 29.500 vehículos |
Volumen de envíos | 634 millones de envíos anuales |
Sellos de Calidad | ISO 9001: Sistema de Gestión de Calidad, ISO 14001: Sistema de Gestión Ambiental, PIB (2013 / C 343/01) para el transporte de productos farmacéuticos, Certificado CRS por la empresa EcoVadis |