Milanuncios es una de las plataformas de compraventa de artículos de segunda mano con más solera. Desde 2005, año de su creación, Milanuncios ha sido fiel a su filosofía y estética. El interfaz de su sitio web fue diseñado pensando en el usuario, fácil de usar y no ha sufrido grandes cambios a lo largo de su historia. Tal vez la ausencia de cambios ha sido una de las razones de su éxito, al evitar descolar con actualizaciones a sus usuarios que tienen interiorizado el manejo.
Actualmente, también cuenta con una aplicación gratuita para móviles y tablets. La app es muy fácil de usar tanto para publicar anuncios para vender todo aquello que ya no se necesita como para comprar artículos de segunda mano publicados por particulares o profesionales. A través de la app, siguiendo la filosofía de la web, el comprador puede contactar con el vendedor por chat o ponerse en contacto directamente por teléfono ya que el vendedor tiene la opción de facilitar su teléfono de contacto al publicar el anuncio.
Recientemente, Milanuncios ha incorporado su gestor de envíos y de pago para facilitar el proceso de venta que requiera un envío. Es un servicio opcional para gestionar el envío y el pago entre el vendedor y el comprador. Por otro lado, el vendedor y comprador tienen la libertad de gestionar la entrega y el pago del articulo por su cuenta, bien en persona o realizando un envío contratando los servicios de una empresa de transporte.
En Milanuncios, se pueden vender y comprar artículos de segunda mano a través de la web o desde su aplicación para móviles y tablets. La aplicación es gratuita. La publicación del anuncio es gratuita tanto en la web como en la aplicación. A diferencia de otras plataformas, en Milanuncios el vendedor puede proporcionar el teléfono de contacto en el anuncio, ofreciendo esta opción adicional de contacto visible desde el primer momento para aquellos compradores que prefieren esta vía para hablar con el vendedor.
El anuncio se puede poner de manera gratuita desde la web o aplicación. Independientemente desde donde se publique, el anuncio aparecerá en los dos canales. En ambos casos, el proceso es el mismo, seleccionar la categoría del producto, escribir un título, añadir una descripción, especificar sus características, ponerle precio y subir hasta 9 fotos del artículo.
Todos los anuncios aparecen clasificados por categorías en la web y app. Dentro de cada categoría se pueden hacer búsquedas en función de diferentes aspectos lo que facilita enormemente la tarea de búsqueda, ahorrando tiempo. Se puede contactar con el vendedor por chat o directamente por teléfono si el vendedor facilito su teléfono al publicar el anuncio.
La entrega del artículo se puede hacer en persona o mediante un envío. El envío se puede hacer a través del servicio de envíos de Milanuncios, Milanuncios express, o según acuerde el vendedor y comprador. Milanuncios express está disponible para envíos dentro de la Península o a Islas Baleares siempre y cuando se traten de paquetes no voluminosos de hasta 3kg.
En Milanuncios se puede encontrar todo lo imaginable. Los productos se clasifican en las siguientes categorías: aficiones y ocio (esta categoría engloba las aficiones como coleccionismo, caza, pesca, astronomía, drones, etc.), agricultura, bebés, bricolaje, casa, jardín, deportes, náutica, libros, imagen y sonido, fotografía, música, informática, juegos y videojuegos, mascotas, moda y complementos, telefonía, motor e inmobiliaria. Además de anuncios de productos de segunda mano, se pueden encontrar anuncios clasificados de servicios, empleo, alquileres, etc.
Cuando se publica un anuncio, lo primero que habrá que seleccionar será en que categoría se quiere añadir el producto. Es importante elegir la categoría adecuada para que el anuncio aparezca como resultado en las búsquedas relevantes sobre este tipo de artículos. Con la finalidad de ayudar a que el anuncio quede completo, al poner el anuncio, según la categoría seleccionada, se solicitará que se rellenen diferentes campos con las características por las que los compradores suelen preguntar.
En Milanuncios el vendedor y el comprador cuentan con plena libertad para acordar la manera más conveniente de hacer la entrega de artículo para ambos.
Para envíos de paquetes pequeños y no pesados, Milanuncios ofrece un servicio adicional que se encarga de gestionar el envío aportando beneficios y garantías que pueden ser interesantes en determinados casos ya que también se encarga de gestionar el pago. Este servicio se llama Milanuncios Express y es opcional, comprador y vendedor pueden decidir si usarlo o usar alguna alternativa del mercado para realizar el envío.
En Milanuncios se pueden encontrar todo tipos de artículos, dependiendo de la naturaleza del artículo se podrá enviar o no. Por ejemplo, cuando se trata de una propiedad inmobiliaria el envío no es una opción. En otras ocasiones, aunque sea viable el envío, el comprador prefiere que la entrega sea en persona e incluso se haga una revisión previa por un profesional antes de cerrar el acuerdo, como puedo ocurrir en el caso de un coche o una moto. Para artículos voluminosos o frágiles, cuando la distancia entre vendedor y comprador no es un hándicap, también se suele optar por la entrega en mano.
Milanuncios Express es el servicio de gestión de envíos y pago incorporado por Milanuncios para facilitar el envío y garantizar el pago de los productos vendidos dentro de la plataforma. Es un servicio opcional, se pueden vender productos dentro de Milanuncios y hacer el envío usando vías alternativas a Milanuncios Express.
Al hacer el envío a través de Milanuncios Express, el comprador es quien asume el coste del envío y Milanuncios también se encarga de gestionar el pago. Cuando el comprador hace la compra, debe realizar el pago del artículo, del envío y del servicio a Milanuncios. A partir del momento de la compra, el vendedor cuenta con 48 horas para aceptar la venta.
Si transcurridas las 48h el vendedor no acepta la compra, la operación se cancela y se le devuelve el importe íntegro al comprador. Si el vendedor acepta la compra, deberá indicar donde se debe recoger el paquete y prepararlo, embalándolo correctamente, para tenerlo listo para cuando el repartidor pase a recogerlo.
Cuando el comprador muestra conformidad con lo recibido, o al pasar 24 horas desde la entrega sin que el comprador abra ninguna incidencia, Milanuncios le hace llegar el dinero del artículo al vendedor.
Si el comprador muestra disconformidad porque ha recibido algo distinto a lo pactado, Milanuncios se encarga de enviar de vuelta el producto al vendedor y devuelve el importe íntegro (el coste del artículo, envío y servicio) al comprador.
Milanuncios cuenta con SEUR como partner logístico para realizar los envíos que se contratan a través de Milanuncios Express. Gracias a su acuerdo, Milanuncios ofrece un precio de envío competitivo del que se pueden beneficiar los usuarios que deseen hacer uso del servicio siempre y cuando el paquete encaje dentro de las limitaciones del servicio.
Las limitaciones en cuanto a peso, dimensiones y destinos de los envíos con Milanuncios Express son:
En referencia a la gestión del pago, el valor máximo cubierto por el servicio es para ventas de hasta 500€.
Los envíos de Milanuncios Express son envíos puerta a puerta gestionados por SEUR. Es decir, un repartidor de SEUR se encarga de recoger el artículo en la dirección que indique el vendedor, el cual debe estar embalado adecuadamente, y será entregado por SEUR en la dirección que haya facilitado el comprador.
El envío cuenta con un número de seguimiento para que tanto vendedor como comprador puedan conocer el estado del envío en cada momento.
La entrega se hace a domicilio. Se harán dos intentos de entrega, si no fuese posible hacer la entrega en dichos intentos, el paquete se dejaría en la oficina de SEUR más próxima a la dirección de entrega para que el destinatario pueda pasar a recogerlo.
Seur pasara a recoger el paquete a la dirección que indique el vendedor al día siguiente de haber facilitado la dirección.
La entrega del paquete al comprador será en un máximo de 48h laborales desde que el paquete es recogido en la dirección que haya especificado el vendedor.
Cada envío tiene dos intentos de entrega. En caso de que el primer intento de entrega sea fallido se podrá contactar con SEUR para coordinar el segundo intento y acordar una nueva fecha de entrega.
El coste de los envíos gestionados por Milanuncios Express corre a cargo del comprador. El precio total será la suma del precio del envío junto con el coste del servicio.
El envío tiene un coste fijo de 4,95€. A este importe hay que sumarle un coste variable en concepto de gestión del servicio. El importe variable será el 5% del precio del artículo comprado. El coste variable máximo aplicable serán 20€.
Ejemplo: Al comprar una videoconsola por 100€, el importe total que tendría que pagar el comprador si el envío y el pago es gestionado por Milanuncios express sería:
El comprador paga en el momento de la compra 109,95€.
El vendedor recibe 100€ cuando el comprador reciba el producto y confirma que todo es correcto según lo pactado. Si el comprador recibe algo distinto a lo acordado, deberá comunicárselo a Milanuncios para que gestione la devolución al vendedor y le haga el reembolso del importe total al comprador.
A continuación se enumeran las ventajas y desventajas de la gestión de envíos y pagos Milanuncios Express. El servicio solo está disponible para algunas categorías de los productos que se pueden encontrar dentro de Milanuncios.