Las empresas de envío de dinero son empresas especializadas en el envío de dinero a diferentes países. Los servicios que ofrecen están disponibles a nivel nacional e internacional. Principalmente se diferencian en función de la forma de envío y recepción del dinero. Hay empresas de envío de dinero 100% online, y otras, que además de los envíos online también tienen red de agencias alrededor del mundo para enviar y recibir dinero en persona.
Desde las agencias de las empresas de dinero, el remitente puede entregar el dinero a enviar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito. El destinatario puede recibir el dinero del envío en una cuenta bancaria o bien recogerlo en efectivo en una agencia de la empresa en el país de destino. Algunas empresas ofrecen el servicio de entrega a domicilio, en este caso, se entrega el dinero metálico.
Correo ofrece, además del envío de paquetes y documentos, envío de dinero a través de su servicio giro postal tanto para envíos nacionales como para envíos internacionales.
Western Union ofrece servicios para el envío de dinero dentro de España y al extranjero. El envío se puede hacer online, en alguna de sus oficinas o desde oficinas de Correos.
Ria ofrece sus servicios de envío de dinero, nacionales e internacionales, en su red de oficinas para los envíos en persona y a través de su página web para los envíos online.
Moneygram hace envíos a todo el mundo, incluidos envíos de dinero nacionales dentro de España. Se pueden hacer online desde su página web o desde sus oficinas.
Xoom es un servicio de Paypal especializado en el envío de dinero a países de Latinoamérica, Asia y África. Aunque es un servicio online, la entrega puede ser en efectivo.
Bizum surgió como una iniciativa de 24 entidades bancarias españolas para enviar dinero convirtiéndose en un éxito rotundo al ser un servicio fácil, instantáneo y sin comisiones.
Wise nació al idear una plataforma basada en el método que usaban sus fundadores para hacer transferencias internacionales con cambio de divisa baratas y rápidas.
Las empresas de envío de dinero cuentan con plena seguridad y garantías para el cliente por lo que la elección de una empresa u otra radicará en las siguientes variables:
En resumen, los servicios que ofrecen las distintas empresas de dinero son muy amplios cubriendo las necesidades de todos los clientes. Es posible hacer un envío de dinero online o hacerlo en persona sin necesidad de cuenta bancaria. Por otro lado, es posible recibir el dinero en efectivo o recibirlo en cuenta bancaria. Sin duda, hay una empresa para cada envío particular de dinero.