Cuando se quiere enviar un paquete, lo primero es elegir el embalaje adecuado y disponer del material necesario para proteger lo que se quiere enviar dentro de la caja que servirá de embalaje así como cinta indicada para precintar el paquete de manera segura. Lo siguiente será preparar el paquete y hacer el envío eligiendo la empresa de transporte más conveniente para ese envío según el destino, peso, dimensiones, urgencia y precio. Los siguientes artículos recogen los consejos para incorporar los envíos en el día a día evitando los errores más comunes.
El envío de paquetes tiene múltiples ventajas, la primera de ellas es lo fácil que resulta una vez se le coge el truco. Existen diferentes posibilidades de envío, se puede solicitar una recogida del paquete o llevarlo a una agencia, se puede hacer la entrega en el domicilio del destinatario o dejárselo en un punto de recogida. Todas tienen en común que el proceso se realiza de una forma ágil y cómoda. Se puede hacer un seguimiento del paquete desde que se envía hasta que se entrega independientemente de la forma que se elija. ¡Aprende cómo hacerlo!
Consejos para embalar un paquete paso a paso para evitar los problemas más comunes en los envíos por embalajes inapropiados como retrasos por extravío o daños.
Paso a paso para enviar un paquete, qué opciones hay, cómo se puede entregar el paquete a la empresa de transporte y cómo se puede hacer la entrega al destinatario.
Artículos prohibidos y restringidos para los envíos entre personas. Hay artículos que no se pueden enviar a nivel mundial y otros que dependerán del origen y destino.
Enviar paquetes es un proceso sencillo una vez se sabe cómo hacerlo. Para hacerlo de la forma más adecuada posible y que no surja ningún inconveniente evitable hay que tener en cuenta algunas consideraciones:
Para envíos dentro de la Península y Baleares, la empresa de transporte solicitará la dirección y datos de contacto del remitente y destinatario, y una breve descripción de que contiene el paquete.
Para envíos desde Península y Baleares con destino a Islas Canarias, serán necesarios los datos de contacto y dirección del remitente y destinatario. Factura o declaración jurada indicando de manera detallada todo el contenido y valor detallado de cada cosa que se envía dentro del paquete. Esta factura o declaración jurada tiene que adherirse en el exterior del paquete para su inspección. Estos envíos requieren despacho de aduanas, por tanto, el coste del envío se ve incrementado por este coste fijo, y dependiendo del tipo de mercancía y valor también puede ser necesario un pago adicional que varía según dicho contenido y su valor.
Para envíos desde España a un país de la Unión Europea, se requiere la misma documentación que para los envíos dentro de la Península. Descripción de lo que se envía y datos de contacto y dirección del remitente y destinatario.
Para envíos desde España a un país fuera de la Unión Europea y que no tenga ningún acuerdo con España, serán necesarios los datos de contacto y dirección del remitente y destinatario. Adherir en el exterior del paquete la factura del contenido del paquete o factura proforma, en inglés, indicando de manera detallada y descriptiva todo lo que contiene el paquete y su valor.